Comisión Directiva de la AACCyC

Presidente: Dr. Luis Bassagaisteguy
Vice-Presidente: Dr. Mario Yarrouge
Secretario: Dr. Iván Bedini
Prosecretario: Dr. Alejandro Rubino
Tesorero: Dr. Patricio Passano
Protesorera: Dra. Silvana Bocca
Vocales Titulares: Dr. Fernando Poenitz
Dr. Gustavo Carrizo
Dr. Gabriel Damiano
Dr. Pablo Vallejo
Vocales Suplentes: Dr. Marcelo Musso
Dra. Ana Voogd
Comité Científico: Dr. Osvaldo G. Aguilar
Dr. David Simkin
Dr. Leonardo Califano
Dr. Carlos Ries Centeno
Dr. Francisco Demergasso
Dr. Alejandro Ring
Dr. Pedro Saco
Dr. Jorge Bártoli
Dr. Marcelo F. Figari
Dr. Edgardo Carranza
Dr. Ángel Vannelli
Dr. José Luis Novelli
Dr. Jorge A. Ciechomski

Finalidades de la AACCyC:

a) Promover un amplio movimiento de interés respecto al estudio de la prevención, detección, formas de tratamiento, reparación y rehabilitación de los pacientes portadores de patología de cabeza y cuello.

b) Reunir en su seno representantes de distintas profesiones de nivel universitario que de una u otra manera tengan vinculación con esta patología regional (área cabeza y cuello), tratando de lograr un amalgamiento de las diversas especialidades en este punto.

c) Promover el intercambio con otras Asociaciones y Sociedades afines.

d) Realizar como mínimo una Reunión Científica Anual, con temas de Patología de Cabeza y Cuello, para sus miembros e invitados especiales, la que se programará rotativamente en distintos puntos del país.

e) Brindar y/o recibir el apoyo que corresponda a/y de entidades públicas o privadas en los aspectos que hagan al tema.

f) Defender el ejercicio profesional en la especialidad de cirugía de cabeza y cuello, comprendiendo sus acciones todo lo que pueda contribuir a ese fin.

Promover la acreditación de centros formadores de especialistas a nivel nacional y participar del otorgamiento del certificado de especialista de cirujano de cabeza y cuello con validez ante el Ministerio de Salud.

Para la acreditación de Centro Formadores y del Título de especialista, los centros propuestos y los médicos candidatos, deben cumplir con requisitos establecidos por la AACCyC.

La Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello también está abierta a la comunidad con el fin de orientar a la población acerca de la patología del área de cabeza, cara y cuello.