Profesor en la División de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva Facial, y Director de Cirugía Plástica y Estética Facial en el Departamento de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello (OHNS) en la Universidad de California, San Francisco (USA).

El Dr. Knott se graduó de médico en la Universidad de California, San Diego en La Jolla (USA). Completó su pasantía de Cirugía General de un año en la Clínica Cleveland en Ohio, y una residencia OHNS de cinco años en la misma institución, seguida de una beca de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva del Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles.
El Dr. Knott se especializa particularmente en tejidos artificiales y aplicaciones de ingeniería de tejidos. Tiene una amplia experiencia en el espectro completo de operaciones y tratamientos anestésicos faciales, con un gran enfoque en la reconstrucción de defectos traumáticos, malignos y congénitos de la cabeza y el cuello. También tiene experiencia en la creación de soluciones para los dos problemas comunes que afectan la cara con el tiempo: el tratamiento del descenso de los tejidos blandos y la atrofia de los tejidos blandos faciales.
La investigación clínica del Dr. Knott se ha centrado en las nuevas aplicaciones, las morbilidades y el potencial receptor del colgajo libre anterolateral del muslo. Él ha estado usando colgajo libre de muchas maneras innovadoras, incluida la reconstrucción faríngea, nasal, del cuero cabelludo y media facial. El Dr. Knott continúa sus esfuerzos de investigación en el ámbito de la ciencia básica, que se centra en el amplio concepto de bioingeniería del cartílago. Junto con colegas transversales, el Dr. Knott ha patentado una técnica de reticulación de colágeno y ácido hialurónico utilizando un proceso químico basado en tiramina. La reticulación se puede realizar en un amplio espectro de concentraciones, produciendo una variedad de biomateriales de diferentes resistencias, resistencias al corte y propiedades biomecánicas.
El Dr. Knott es autor de más de 30 artículos revisados por pares y se desempeña como revisor en temas relacionados con el plástico facial y la cirugía reconstructiva para múltiples revistas nacionales, tales como: Head and Neck Surgery, JAMA Facial Plastic Surgery, Laryngoscope, the International Journal of Dermatology, and Otolaryngology-Head and Neck Surgery.
El Dr. Knott es autor de seis capítulos de libros sobre cirugía estética facial y publicó un libro sobre el uso estético del botox.

Volver a Disertantes