Profesor Asistente de Cirugía, Director Asociado del Programa Beca de Cirugía Mínimamente Invasiva, Departamento de Cirugía Metabólica, Endocrina y Mínimamente Invasiva, Mount Sinai Medical Center, New York, USA

Graduado como doctor en medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), especializado en cirugía con una amplia formación.

Completó su residencia en cirugía general en el Hospital General de Agudos Parmenio T. Piñero de Buenos Aires. Posteriormente, en la Universidad de California (Estados Unidos) realizó una beca postdoctoral de tres años en Oncología Quirúrgica Endocrina y una beca clínica en Cirugía Colorrectal centrada en abordajes mínimamente invasivos y cirugía robótica para el tratamiento del cáncer de colon y recto.

En California realizó programas de residencia adicionales en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda y en el Hospital General de San Joaquín.

También realizó un Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, con su tesis doctoral titulada “Patogenia clínica y molecular de los tumores de paratiroides”. Esta investigación original se realizó en la Universidad de California en San Francisco durante su beca postdoctoral bajo la tutoría del cirujano endocrino de renombre mundial, el Dr. Orlo H. Clark.

El Dr. Fernández-Ranvier completó su formación en Cirugía Metabólica y Endocrina Mínimamente Invasiva en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Centro Médico de Mount Sinai, Estados Unidos.

Actualmente es Profesor Asistente de Cirugía en el Hospital Mount Sinai en Nueva York.

Sus áreas de especialidad e intereses de investigación incluyen enfermedades tiroideas y paratiroides, tumores neuroendocrinos adrenales y pancreáticos, cirugía bariátrica y mínimamente invasiva.

Volver a Disertantes