Jefe de Sección de Cirugía de Cabeza y Cuello, Hospital General Universitario “Gregorio Marañón”, Madrid, España
Precursor de la Cirugía Transoral por Ultrasonidos o TOUSS

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela (España).

Doctor en Medicina por la Universidad de A Coruña, realizó su residencia en Otorrinolaringología en el Complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo de A Coruña y es premio extraordinario de Doctorado por la Universidad de A Coruña.

Actualmente Jefe de Sección de Cirugía de Cabeza y Cuello en el Hospital Gregorio Marañón en Madrid, Secretario General de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) y miembro del Comité Técnico de Otorrinolaringología en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Consultor en Olympus, donde lidera varios proyectos de investigación. Actualmente, centrado en el desarrollo de la Cirugía Mínimamente Invasiva para el cáncer de cabeza y cuello.

Precursor de la Cirugía Transoral por Ultrasonidos o TOUSS. Ha sido, además, el impulsor de la cirugía mínimamente invasiva videoasistida de tiroides y paratiroides en España y colabora a nivel europeo en el desarrollo de la exploración de la vía aéreo digestiva superior mediante luz de banda estrecha o NBI. Director de numerosos cursos para la expansión de TOUSS y su implementación a nivel nacional e internacional.

Volver a Disertantes