El Comité Organizador del XXVII Congreso Argentino de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello AACCyC convoca a la comunidad médica de la especialidad y disciplinas afines, a inscribir sus trabajos científicos, registrarlos para el Premio AACCyC, el Premio del Presidente, el Premio Accésit y el Premio al Mejor E-Póster, siguiendo las bases que a continuación se detallan para su presentación durante el congreso a celebrarse en la ciudad de Rosario, del 17 al 19 de octubre de 2019.

Trabajos de investigación de temas libres:

  • Los trabajos científicos deberán ser inéditos.
  • No se aceptarán resúmenes que hayan sido publicados con anterioridad en revistas científicas nacionales o extranjeras.
  • No se aceptarán trabajos que hayan sido presentados con anterioridad en congresos y/o jornadas organizadas por la AACCyC.

Fechas importantes:

  • 31/Julio/2019: Fecha límite para envío de resúmenes de trabajos científicos. Tenga presente que no habrá postergación de fecha. Aquellos que elijan la modalidad de presentación oral con opción al premio deben enviar además el trabajo completo para su evaluación.
  • 31/Julio/2019:  Cierre de inscripción temprana a tarifas reducidas y recepción de pagos a estos valores.
  • 30/Agosto/2019: A partir de esta fecha se comunica a los autores las aceptaciones de trabajos científicos
  • 10/Octubre/2019: Cierre de inscripción online con tarifas con descuento y recepción de pagos a estos valores.

Presentación Oral con opción al Premio:

  • Premio AACCyC  para el mejor trabajo científico seleccionado del congreso.
  • Premio del Presidente para el mejor trabajo científico seleccionado entre los Residentes.
  • Premio Accésit para el segundo mejor trabajo científico seleccionado. 

Sólo quienes hayan elegido la modalidad de presentación “oral con opción al premio” deberán presentar el resumen (completando el formulario), acompañado del envío del trabajo completo en formato Word (.doc / .docx).

Presentación E-Póster:

  • Premio al Mejor Póster para el mejor trabajo científico seleccionado del congreso presentado en modalidad E-Póster, según evaluación del jurado.

Se deberá presentar el resumen (completando el formulario), y en caso de ser seleccionado para el premio el póster digitalizado en formato Power Point.

IMPORTANTE: En todos los casos de trabajos seleccionados para premiación los autores deberán ceder los derechos para una eventual publicación.

Modalidades de Presentación:

  • Oral: se debe enviar el resumen.
  • Oral con opción al Premio:
    se debe enviar el resumen acompañado del trabajo completo para su evaluación.
  • E-Póster: se debe enviar el resumen.

Premio:

  • Subsidio de USD 1.000 para ser aplicado en una rotación en un servicio médico de uno de los autores (autor principal o co-autores).

Instrucciones para la presentación online de resúmenes de trabajos científicos

Los resúmenes deberán enviarse electrónicamente a través de la web oficial del congreso: www.aaccyccongreso2019.com.ar, para lo cual se debe cargar con la siguiente estructura:

  1. Título: en letras mayúsculas.
  2. Autor presentador: nombres y apellidos del autor encargado de presentar el trabajo, a nombre de quien será emitido el certificado de exposición en modalidad oral o póster según corresponda, citando a los co-autores en el citado certificado.
  3. E-Mail: correo electrónico para recibir las comunicaciones.
  4. Co-autores: listado de los nombres y apellidos de cada co-autor.
  5. Afiliaciones: Institución/es a la/s que pertenecen el autor presentador y los co-autores.
  6. Modalidad de presentación: Oral, Oral con opción al premio, o Póster.
  7. Resumen: hasta 2.000 caracteres incluyendo espacios.
  8. Tópico: a qué tema de presentación se refiere el resumen dentro de los cinco temas propuestos.
  9. Palabras clave: citar al menos 3 palabras clave para el resumen.
  10. Solamente quienes hayan elegido la modalidad de presentación “oral con opción al premio” deberán presentar el resumen acompañado con el trabajo completo, para lo cual al final de formulario encontrarán el ítem “Adjuntar archivo” para cargarlo en formato Word (“.doc” o “.docx”).

Instrucciones para el envío de trabajos completos

Aquellos que elijan la modalidad de presentación oral con opción al premio deben enviar el trabajo completo para su evaluación, en formato Word (.doc o .docx), cargándolo al final del formulario online.
Los trabajos deben respetar el siguiente formato:

  • Título: en letras mayúsculas, letra Arial, tamaño 13, en negrita, espacio simple, número máximo de caracteres: 150 con espacios incluidos.
  • Autor presentador: nombres y apellidos del autor encargado de presentar el trabajo, letra Arial 12, normal.
  • E-Mail: correo electrónico para recibir las comunicaciones, letra Arial 12.
  • Co-autores: listado de los nombres y apellidos de cada co-autor, letra Arial 12, normal.
  • Afiliaciones: Institución/es a la/s que pertenecen el autor presentador y los co-autores, letra Arial 11, normal.
  • Dejar espacio en blanco.
  • Resumen: letra Arial, tamaño 11, cursiva, espaciado simple, márgenes justificados.
  • Palabras clave: citar al menos 3 palabras clave para el resumen, letra Arial, tamaño 11, cursiva, espaciado simple, márgenes justificados.Dejar espacio en blanco.
  • Trabajo: letra Arial, tamaño 11, cursiva, espaciado simple, márgenes justificados. El desarrollo del trabajo deberá constar de: antecedentes, objetivo o definir lo que se busca demostrar, método de investigación, resultados y conclusiones.
  • Bibliografía: Las citas bibliográficas se harán en el texto mediante números y se ordenarán correlativamente al final del trabajo por orden de aparición, sin superar las 50 citas.
  • Extensión máxima del trabajo completo: 4 páginas.

Instrucciones para la presentación en modalidad E-Póster

Una vez recibida la aceptación del resumen enviado, estas son las premisas a seguir para la exhibición de E-Póster.

  • Confeccionar una diapositiva con el programa PowerPoint® versiones 2000 o superior.
  • Al momento de armar la diapositiva se debe configurar la página seleccionando el tamaño presentación en pantalla 16:9 y orientación vertical.
  • Para las letras se deberá utilizar fuente Arial 14 pts como mínimo, para que permita una adecuada lectura a distancia. Recomendamos no utilizar la letra en “negrita”.
  • Las imágenes deben ser insertadas en la presentación con una resolución máxima de 1MB cada una (se recomienda no colocar más de 10 imágenes por presentación).
  • El título, los nombres y apellidos completos de los autores y el lugar de realización deberán ser expuestos en la parte superior de la diapositiva.
  • En las láminas que se refieran a trabajos de investigación clínica o casuística deberá incluirse en su diagramación: Introducción, Objetivo, Población, Material y Método, Resultados y Conclusiones.
  • Para las Presentaciones de casos deberá figurar únicamente una introducción, la presentación del caso propiamente dicha y la discusión.


No se requiere la impresión de la lámina puesto que será exhibida mediante proyección digital.

Condiciones generales

  • Los resúmenes, así como los trabajos completos (para los casos que corresponda), deben ser escritos en idioma español.
  • Al momento de enviar el resumen o trabajo, al menos el autor presentador deberá estar inscripto y haber abonado su inscripción.
  • Los evaluadores serán designados por el Comité Organizador del Congreso, éstos tendrán a su cargo la evaluación de los resúmenes, desconociendo el nombre de los autores y la procedencia del trabajo.